Diálogo con los modelos evolutivos del aprendizaje de la lectura y el conocimiento fonológico del aprendizaje de la lectura
-Ring ring!
-¡Aquí
Marcos!
-¡Aquí
Polo!
Polo- Polo está preocupado porque los niños no están aprendiendo a leer y ya no sabe que estrategias implementar. ¿De casualidad Marcos tiene algo en mente?
Marcos- Mmmmm! ¿Ya utilizaste con los modelos evolutivos de la lectura?
Polo- ¿Y esos que son?
Marcos- Por lo visto no los has usados. Te cuento, Steve Stahl un experto en lectura nos dice que existen tres objetivos principales para la enseñanza de la lectura a los niños; lo primero es que se debe procurar el reconocimiento de las palabras, procurar que se comprenda lo que se escribe y motivarlos a leer y aprender de lo que leen. Steven dice que si los niños no pueden relacionar las palabras no pueden comprenderlas, y si no comprenden, no estarán motivados para leer. ¿Comprendes?}
Polo- Ahhhh! Interesante información Marcos. Muchas gracias.
Marcos- Otra cosa más, los modelos evolutivos de la lectura también hace referencia a que se les haga entender a los niños que es la lectura y su importancia, se les enseñen los fonemas correctos de cada morfema, se les realicen combinaciones de palabras, y se les enseñe el significado de las mismas.
Polo- Perfecto! Me has librado de un apuro, ahora comprendo de donde radica el problema. Muchas gracias otra vez mas Marcos, me ha servido de mucha ayuda conversar contigo.
Marcos- Me dió gusto ayudarte, adiós, te cuidas.
Polo-
Adiós.
Comentarios
Publicar un comentario