Diálogo con los modelos evolutivos del aprendizaje de la lectura y el conocimiento fonológico del aprendizaje de la lectura


-Ring ring!

-¡Aquí Marcos!

-¡Aquí Polo!


Polo- Polo está preocupado porque los niños no están aprendiendo a leer y ya no sabe que estrategias implementar. ¿De casualidad Marcos tiene algo en mente?

Marcos- Mmmmm! ¿Ya utilizaste con los modelos evolutivos de la lectura?

Polo- ¿Y esos que son?

Marcos- Por lo visto no los has usados. Te cuento, Steve Stahl un experto en lectura nos dice que existen tres objetivos principales para la enseñanza de la lectura a los niños; lo primero es que se debe procurar el reconocimiento de las palabras, procurar que se comprenda lo que se escribe y motivarlos a leer y aprender de lo que leen. Steven dice que si los niños no pueden relacionar las palabras no pueden comprenderlas, y si no comprenden, no estarán motivados para leer. ¿Comprendes?}

Polo- Ahhhh! Interesante información Marcos. Muchas gracias.

Marcos- Otra cosa más, los modelos evolutivos de la lectura también hace referencia a que se les haga entender a los niños que es la lectura y su importancia, se les enseñen los fonemas correctos de cada morfema, se les realicen combinaciones de palabras, y se les enseñe el significado de las mismas.

Polo- Perfecto! Me has librado de un apuro, ahora comprendo de donde radica el problema. Muchas gracias otra vez mas Marcos, me ha servido de mucha ayuda conversar contigo.

Marcos- Me dió gusto ayudarte, adiós, te cuidas.

Polo- Adiós.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Web 2.0