El Estatuto del Docente



El estatuto docente es una herramienta de vital importancia que esta puesta para el alcance de cada formador con el fin de orientarles como deben comportarse, que es lo que deben hacer y cómo deben hacerlo.

El mismo cuenta de 20 títulos y 114 artículos que presentan los compromisos que deben asumir los educadores, sus funciones los requisitos para su elección, sus deberes y los derechos a ejercer dentro del sistema educativo así como también la manera en que estos serán evaluados en base a sus accionar, sus trabajo diario.

El Estatuto del Docente como conjunto de disposiciones legales lo que busca es reglamentar las relaciones mutuas del Estado con los docentes tanto activos, pensionados y jubilados, garantizando la calidad de la educación mediante la selección, evaluación y promoción del personal docente, sobre la base de méritos y aptitudes, sin dejar de atender los intereses de los educandos, los padres de familia y la comunidad.

El estatuto procura también, regular los derechos y obligaciones de los docentes estableciendo un régimen especial que garantice la estabilidad del docente y que contemple, los aspectos de ingresos, normas de trabajo, remuneración, profesionalización, perfeccionamiento, bienestar de los docentes, protección, seguridad, derecho de organización, promoción, ascenso, traslado, licencia, vacaciones, regalía pascual, sanciones, pensiones o jubilaciones.

Es importante que cada docente tenga acceso al mismo y ponga en práctica cada uno de sus desgloses porque esa será la espada que le perimirá desempeñar de manera victoria una buena función en la batalla.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Web 2.0